· POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES ·

POLÍTICA DE CAMBIOS

Todas nuestras prendas de línea (no productos con descuentos u ofertas vigentes), tienen hasta 30 días calendario después de la compra para realizar cambio por talla o color, con excepción de las prendas inferiores de ropa interior y swimwear.

Las prendas en promoción, no tienen cambio.

 

Si el cambio se realiza porque el cliente no eligió la talla correcta, será él quien asuma el valor del envío de la prenda a nuestra sede central en Medellín y Laura asume el gasto del envío de la nueva prenda.

¿Qué debes tener en cuenta para realizar tu cambio?

  • El producto debe estar en perfectas condiciones (sin uso y limpio) y no puede estar modificado de su estado original (recortes de piezas, aplique de accesorios o personalización realizada por el cliente). Debe conservar marquillas, etiquetas y ojalá el empaque en el que fue enviado. Laura se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones.

 

  • Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de panties (aplica para nuestras líneas: ropa interior y swimwear), tapabocas, ni bóxers.

 

  • El costo del envío hacia Laura es asumido por el consumidor, quien debe hacernos llegar la prenda en perfecto estado. No se aceptan envíos con pago contra entrega. El nuevo costo de envío desde Laura y hacia el cliente con la nueva prenda es asumido por Laura.  

  • Los cambios deben realizarse por productos del mismo valor o valor superior (en cuyo caso se cobrará el excedente a que haya lugar).

 

A continuación, detallamos el proceso a seguir:

1. Reporta la solicitud de cambio a través de nuestra línea de Whatsapp 350 794 74 98.

2. Verifica la disponibilidad del nuevo producto que se quiere recibir.

3. Paga el excedente si aplica para tu caso. No devolveremos excedentes de dinero en caso de que el producto solicitado sea de menor valor.

4. Diligencia e imprime el siguiente formulario: https://bit.ly/37EkNCh

5. Envía el producto a cambiar a la dirección que se encuentra en la parte inferior del formulario (notifícanos vía Whatsapp para estar atentos a la llegada de tu paquete).

6. Después de que Laura reciba la prenda que llega para cambio, se procederá con el despacho del nuevo producto (este proceso puede tomar 2 días hábiles).

CAMBIOS EN TIENDAS FÍSICAS

Todas nuestras prendas de línea (no productos con descuentos u ofertas vigentes), tienen hasta 30 días calendario después de la compra para realizar cambio por talla o color, con excepción de las prendas inferiores de ropa interior y swimwear.

Las prendas en promoción, no tienen cambio.

 

¿Qué debes tener en cuenta para realizar tu cambio en una tienda física LAURA?

  • El producto debe estar en perfectas condiciones (sin uso y limpio) y no puede estar modificado de su estado original (recortes de piezas, aplique de accesorios o personalización realizada por el cliente). Debe conservar marquillas, etiquetas y ojalá el empaque en el que fue enviado. Laura se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones.

  • Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de panties (aplica para nuestras líneas: ropa interior y swimwear), tapabocas, ni bóxers.

 

  • Los cambios deben realizarse por productos del mismo valor o valor superior (en cuyo caso se cobrará el excedente a que haya lugar).

A continuación, detallamos el proceso a seguir:

1. Identifica la factura de tu pedido (te llega impresa dentro del paquete de tu compra). Si no fue enviada o ya no la tienes, puedes solicitarla nuevamente a través de Whatsapp al número 350 794 74 98 con tu nombre, número de cédula y fecha aproximada de tu compra.

2. Acércate a la tienda LAURA más cercana, presenta la factura impresa o digital si la solicitaste a través de Whatsapp y solicita el cambio de tu prenda si esta cumple con las condiciones ya indicadas.

3. Paga el excedente si aplica para tu caso. No se generarán saldos a favor para ser cruzados más adelante. El valor del cambio debe ser cruzado completamente el mismo día.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Las devoluciones de dinero se generan en las siguientes situaciones:

1. El cliente ejerce su derecho de retracto.

2. El cliente solicita la devolución total de su dinero a causa de uno o más faltantes en su pedido.

3. El cliente solicita la devolución parcial de su dinero a causa de uno o más faltantes en su pedido.

 

Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en la ley 1480 de 2011 art. 47, para retractarte de tu compra y solicitar la devolución de tu dinero tienes hasta 5 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de tu pedido.

¿Qué debes tener en cuenta para realizar tu retracto?

  • No se devolverá el valor del flete ya que el pedido fue enviado como fue indicado por el cliente al momento de realizar la compra y este gasto ya se generó con la transportadora.

 

  • El cliente debe enviar el pedido nuevamente a nuestra sede en Medellín y los productos deben estar en perfectas condiciones (sin uso y limpios) y no pueden estar modificados de su estado original (recortes de piezas, aplique de accesorios o personalización realizada por el cliente). Deben conservar marquillas, etiquetas y el empaque en el que fueron enviados.

 

  • El costo del envío hacia Laura es asumido por el consumidor. No se aceptan envíos con pago contra entrega.

 

  • Después de recibido el paquete, Laura contará con 3 días hábiles para revisar el estado de los productos y verificar su estado.

 

  • Si los productos cumplen con las condiciones mencionadas se procederá a realizar el proceso de devolución de dinero según la plataforma y el medio de pago utilizado.

 

 

Devolución total o parcial de dinero a causa de uno o más faltantes en el pedido

Como el inventario es variable y depende de muchos factores y canales para generar un reporte 100% actualizado y en tiempo real, es importante destacar que puede presentarse la situación en la que uno o más productos de la página, lleguen a agotarse sobre todo en actividades comerciales (descuentos) masivas.

En este caso, un asesor de ventas llamará al cliente para ofrecerle una opción similar del mismo precio o de precio superior que pueda satisfacer su necesidad. En caso de que el cliente no quede satisfecho con las opciones, procederemos a devolverle el valor total o parcial de su compra según sea el caso.

¿Qué debes tener en cuenta para realizar una solicitud de devolución de dinero?

 

  • El proceso de devolución de dinero se realizará a través de la plataforma que el cliente haya utilizado para realizar el pago de su pedido. En el caso de la página web se realizará el proceso a través de Mercadopago, en el caso de Whatsapp se realizará la devolución a tu cuenta bancaria.

 

  • El proceso de devolución de dinero a través de Mercado Pago toma de 15 a 20 días hábiles. Este es el tiempo estipulado por dicha plataforma para procesar la solicitud. Si realizaste tu pago a través de PSE deberás ingresar a la página web de mercado pago https://www.mercadopago.com.co/ y recuperar la contraseña con el correo con el que realizaste la compra e iniciar sesión en tu cuenta. Verás reflejado el monto a devolver en tu cuenta después de los 20 días hábiles y podrás trasladar el dinero a la cuenta bancaria de tu preferencia. Si pagaste con tarjeta de crédito, el saldo se verá reflejado en el extracto de tu tarjeta como un saldo a favor después del tiempo mencionado.

 

  • Si realizaste tu compra a través de Whatsapp recibirás la devolución de tu dinero a través de tu cuenta bancaria. Este proceso puede tomar 8 días hábiles.

A continuación, detallamos el proceso a seguir:

1. Un asesor contactará al cliente que presente uno o más faltantes en su pedido para notificarle la situación y ofrecerle un producto sustituto.

2. En caso de requerirse devolución de dinero, el cliente debe diligenciar el siguiente formulario: https://bit.ly/3y3ojBA

3. El formulario debe ser diligenciado y enviado al correo dzapata@laura.com.co

4. Vía correo electrónico se realizará confirmación de la solicitud y se darán las indicaciones específicas para cada caso.

POLÍTICA DE GARANTÍAS.

Nuestras prendas tienen 30 días de garantía a partir del momento en que recibes el producto. Pasado este tiempo no se aceptan reclamos de mercancía por ningún concepto.

Las prendas que presenten reclamos en cuyo caso sea evidente que se presenta mal uso del producto, mal proceso de lavado, planchado y/o secado, Laura se reserva el derecho a aceptar el proceso de garantía.

A continuación, detallamos el proceso a seguir:

1. Reporta la solicitud de garantía a través de nuestra línea de Whatsapp 350 794 74 98.

2. Diligencia e imprime el siguiente formulario https://bit.ly/37EkNCh

3. Programaremos una recogida por parte de un mensajero o una transportadora para recolectar la prenda y traerla a nuestra sede en Medellín para evaluación. Podrás acordar disponibilidad para entregar el paquete con el asesor comercial a través de Whatsapp. Esta recogida no genera ningún costo para el cliente.

4. Cuando el producto llegue a nuestra empresa, el departamento de calidad procederá a revisarlo y dará un diagnóstico sobre lo ocurrido, este proceso puede tardar de 8 a 15 días hábiles. (La prenda enviada por garantía debe ser lavada antes de enviarla para la reclamación).

5. En caso de que la prenda pueda ser reparada, se procederá con la reparación, de lo contrario se enviará la misma prenda nueva al cliente.

6. Laura procederá a realizar nuevamente el envío de la prenda al cliente asumiendo la totalidad del flete.

SALVEDAD FRENTE A DISPONIBILIDAD DE INVENTARIO

 

Con relación al inventario disponible de productos, queremos aclarar que las existencias son LIMITADAS, y es posible que en el lapso de tiempo que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancía, dichas existencias expiren. Esta circunstancia aplica de igual manera en nuestros descuentos y ofertas.

 

SALVEDAD FRENTE A VISUALIZACIÓN DE COLORES Y FOTOGRAFÍAS DE PRODUCTO. 

 

Hacemos un esfuerzo por que los colores de las prendas en el sitio www.laura.com.co sean lo más cercano posible a su color real, sin embargo, el color de las prendas en pantalla puede estar sujeto a variaciones, dependiendo de la configuración del monitor de tu computador, la tarjeta de video o de la iluminación del sitio en el que lo estés viendo. LAURA S.A.S no puede garantizar que los colores en tu monitor se ajusten exactamente a los reales.

ESCRÍBENOS
LAURA S.A.S.

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Correo Servicio al Cliente:  servicioalcliente@laura.com.co

Línea de Servicio al Cliente:  302 461 83 75

Los productos en oferta  no están sujetos a cambios y/o devoluciones.