Si perteneces al grupo de personas que va a la playa, es bueno que tomes en cuenta algunos consejos para cuidar tu piel, porque sabemos que estarás bastante expuesta al sol y no queremos que sufras alguna insolación.
Sigue esta lista de tips y gozarás de una piel suave y libre de imperfecciones:
1. USA PROTECTOR SOLAR
Si se debe decir mil veces para que lo tomes en consideración, pues se hará. Seguramente estás cansada de escuchar tantas veces la importancia del bloqueador solar, pero también es muy probable que no lo uses aún. La recomendación es que lo apliques siempre y en todas las áreas que vas a exponer al sol.
Cuando estés en la playa (o en la piscina), aplica el producto unos quince minutos antes de salir y vuelve a repetir la fórmula cada dos horas.
2. VÍSTETE CON ROPA ADECUADA
Puedes usar salidas de baño LAURA, ya que son prendas ligeras, frescas y que cubren buena parte de tu cuerpo. De esta manera, evitarás la acción directa de los rayos del sol.
3. EVITA CIERTAS HORAS DE EXPOSICIÓN
Es bueno que estés bajo sombra entre las 10:00 am y las 4:00 pm, dado que en esas horas los rayos solares son más violentos. Si no tienes más remedio que permanecer a la exposición, aplica bastante bloqueador y no olvides cubrirte con sombrero y gafas de sol.
4. HIDRÁTATE
Tomar agua es súper importante, pues te ayuda a mantener tu piel sin imperfecciones. Eso sin mencionar que en el calor de la playa tendemos a deshidratarnos más rápido.
Además de ingerir líquido, te sugerimos aplicar una loción refrescante en spray sobre tu piel.
5. LIMPIA TU ROSTRO
Debes limpiar tu rostro dos veces al día, sin falta. La razón es que el calor nos hace sudar más y los poros se pueden tapar, lo que causa brote de granos en tu cara.
6. EXFÓLIANTE
La exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a permitir su regeneración. Esto te ayuda a lucir una piel atractiva.
7. APLICA CREMA HIDRATANTE
Si empleas una crema hidratante a base de agua en todo tu cuerpo (incluyendo la cara) esto evitará que se generen capas de grasa ocasionadas por el calor.
8. EMPLEA MASCARILLAS CASERAS
Contribuyen con la apariencia de tu piel, pues ayudan a que luzca tersa y suave.
9. VIGILA TU PIEL
Si observas cualquier cambio en tu piel (manchas, lunares, entre otros) consulta con un médico. Cuando se detectan alteraciones con tiempo, los tratamientos son más efectivos y rápidos.
10. ¡Disfruta tus vacaciones!
Hashtags:
Comments