top of page

7 tips para que tu vestido de baño dure más

Actualizado: 19 sept 2018


¿Cuánto tiempo invertimos en encontrar ese bikini o traje de baño perfecto? Además cuando es tan PERFECTO queremos que nos dure toda la vida.

Es normal que con el paso del tiempo y algunos factores externos como el cloro de la piscina y el sol hacen que los tejidos de las prendas se debiliten, es algo que no podemos controlar.


Las prendas de baño al igual que la ropa interior tienen un cuidado especial y aquí te dejamos 7 tips  para que los practiques y de esta forma tendrás tus prendas favoritas de baño por más tiempo intactas.


1. ENCUÉNTRALE UN LUGAR ESPECIAL EN TU CLÓSET

Es aconsejable que tu ropa de baño tenga un lugar destinado dentro de tu clóset, no solo para encontrarlo fácilmente sino para que evitemos roces con otras prendas y puedan dañarlos, te aconsejamos un cajón o una bolsita especial para estas prendas.


2. NUNCA USAR SECADORA NI PLANCHA

Para que las fibras se conserven más tiempo intactas lo ideal es que no las llevemos a altas temperaturas, por esto es recomendable no usar ninguna de estas dos alternativas.


3. SECAR EN LA SOMBRA

Sabemos que el sol seca muchísimo más rápido las prendas, y más si estamos en un lugar llenito de sol, pero las prendas de baño es mejor que se sequen en la sombra para evitar que las fibras y el color se alteren, aprovecha esa brisa que debe hacer en un día soleado y busca un rinconcito con sombra para secar tu ropa de baño.


4. LAVAR A MANO

Lo ideal es lavar estas prendas a mano, pero si de regreso de vacaciones tienes mucha ropa por lavar, lo mejor, será utilizar el ciclo de lavado: "ropa delicada" y ojalá utilizar una bolsita de tela.


5. PRENDAS DE BAÑO BLANCAS

Por favor no utilicemos blanqueador (lejía) lo ideal, es dejar las prendas de baño blancas o muy claras en remojo con un jabón neutro no más de 10 minutos.


6. LAS PRENDAS DE BAÑO MERECEN UNA DUCHA

Este truco ayudará a mantener tu ropa de baño por más tiempo, y es, cada vez que uses tu vestido de baño darle un enjuague con agua y un jabón neutro, esto hará que el cloro o la sal del mar no se quede por mucho tiempo en las prendas.


7. FIJAR EL COLOR NEÓN

Es normal que un traje de baño de color neón suelte su color con su primera lavada, pero para disminuir esto, podemos antes de estrenarlo dejarlo en remojo con agua + un poco de vinagre o agua con sal, de esta forma haremos que fije un poco más el color.


Hashtags:

397 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page